Fuente: Masmoto.net
Los cambios que se han aprobado ya en el Congreso de los Diputados tienen como objetivo reducir el tiempo de tramitación de las sanciones y evitar la impunidad de algunos infractores.
Específico para dos ruedas sólo hay un cambio, se levanta la prohibición de estacionar en las aceras bicicletas y ciclomotores (no dice nada de motos). La regulación queda en manos de las Ordenanzas municipales.
Y aquí los cambios genéricos:
- Se elimina la suspensión temporal del permiso de conducción como sanción.
- Se establece una cuantía fija para las sanciones leves (hasta 100 euros), graves (200 euros) y muy graves (500 euros).
- Se establece un descuento del 50% por pronto pago de las sanciones.
- Se unifican en todo el territorio las sanciones por exceso de velocidad que serán aplicables por todas las Administraciones.
- Se reduce el periodo de prescripción de las infracciones muy graves de doce a seis meses.
- El importe de las sanciones económicas obtenido por las sanciones se destinará íntegramente para actuaciones en materia de seguridad vial y prevención de accidentes y ayuda a las víctimas
- Las infracciones previstas con detracción de puntos se reducen de 27 a 20.
Atención a esto, los que lleven inhibidores o alteradores de frecuencia antes pagaban 150 euros de multa, ahora 6.000.
Aparecen nuevos motivos de sanción como dejar conducir a alguien sin carnet o programar el navegador en marcha.
Informados quedáis, algunos cambios serán efectivos al día siguiente de su publicación en el BOE, otros tardarán un poco más.