ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 EL EQUIPAMIENTO DE PROTECCION ES BASICO PARA LA SEGURIDAD DEL MOTORISTA

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 798
Fecha de inscripción : 22/11/2008
Edad : 54
Localización : León

MensajeTema: EL EQUIPAMIENTO DE PROTECCION ES BASICO PARA LA SEGURIDAD DEL MOTORISTA   Mar Ene 18, 2011 8:30 pm

El equipamiento de protección es básico para la seguridad del motorista
Fuente: Ponlefreno.com



13/01/2011.- El equipamiento de protección es un elemento clave para reforzar la seguridad del motorista, especialmente en desplazamientos de larga distancia como los que se tuvieron lugar el pasado fin de semana desde todos los puntos de España hacia Valladolid, con motivo de la celebración anual del festival motero Pingüinos, al que acudieron más de 25.000 apasionados del mundo de las dos ruedas.

En este contexto, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR) dispone un Manual de Equipamiento de Protección para el Motorista, una iniciativa de seguridad vial desarrollada en colaboración con ACEM (Association des Constructeurs Européens de Motocycles) con la que se pretende seguir formando al motorista en hábitos de conducción responsable, tras los buenos resultados cosechados por los vehículos de dos ruedas en 2010 con una reducción de la siniestralidad en motocicleta del 14%.

El objetivo es recordar a los usuarios la importancia de utilizar un equipamiento adecuado que proteja al motorista frente a una eventual caída. Pese a que cada vez está más generalizado el uso del casco, conviene recordar que a la hora afrontar grandes desplazamientos es fundamental contar con un casco integral homologado que evite los golpes de viento en cara y ojos. Hay que recordar que el uso del casco reduce la incidencia de las lesiones mortales en la cabeza en un 50%, siendo éstas las que provocan la muerte o invalidez de los motoristas.

Según Ferrán Roca, experto en seguridad vial y formación de conducción de Técnicas de Conducción y Control (TCC), "para que el casco cumpla con su función debe ser de la talla correcta y tiene que estar abrochado debidamente". En el 20% de los accidentes graves el casco no resulta eficaz porque sale disparado.

El Manual de ANESDOR también promueve el uso de un equipamiento adecuado de pantalón y chaqueta de manga larga que soporten la abrasión y no perjudiquen la movilidad. Para proteger torso, brazos y piernas se debe utilizar una chaqueta y un pantalón de piel o kevlar, éstos ofrecen un factor de protección un 23% y 31% superior respecto al de una chaqueta o un pantalón de algodón, respectivamente.

Las manos, primer contacto

Del mismo modo no se debe descuidar la protección de pies y manos. Las manos son la primera parte del cuerpo que intentamos poner en el suelo cuando se produce una caída, por eso es necesario utilizar unos guantes que aguanten la fricción y que, a la vez, no mermen la sensibilidad.

Por otra parte, unas botas adecuadas, que cubran el pie en su totalidad y protejan el tobillo, minimizan las lesiones en los pies más del doble que un calzado de calle o zapatillas.

Para acceder al Equipamiento de Protección para Motoristas haz click aquí.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://motoclubsanandres.forosactivos.net
 
EL EQUIPAMIENTO DE PROTECCION ES BASICO PARA LA SEGURIDAD DEL MOTORISTA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Equipo basico para dorados
» Equipo básico para la pesca de truchas
» COMO CONFECCIONAR UN REGLAMENTO BASICO PARA NUESTRAS CARRERAS AYUDA POR FAVOR
» PROTECCION PARA QUE PERRAS NO APLASTEN LOS CACHORROS
» Equipamiento para empezar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Motoclubsanandres :: General :: Seguridad vial-
Cambiar a: