ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 NUEVOS RADARES PARA EL 2011

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 798
Fecha de inscripción : 22/11/2008
Edad : 53
Localización : León

MensajeTema: NUEVOS RADARES PARA EL 2011   Mar Ene 04, 2011 11:57 pm



Los radares de tramo ya funcionan y multarán en Febrero

La DGT informa que los radares de tramo ya están en funcionamiento y que empezarán a multar el día 1 de Febrero.De momento en España sólo hay dos, uno está en la AP-6 en el túnel de Guadarrama dirección Coruña y con una longitud de 3,5 Kms. El otro está situado en la A-7, en Málaga, concretamente en el túnel de Torrox dirección Barcelona y cubre un tramo de un kilómetro. Ambos están en zonas limitadas a 100 Kms/h.



Ya están en funcionamiento sin multar, sólo envían notificaciones de aviso a los infractores. A partir del 1 de Febrero sí multarán. En 2011 se prevén instalar otros cuatro radares de tramo más.

Recordemos que este tipo de radares no multan por superar la velocidad máxima en un punto concreto de la vía, sino porque el cálculo de la velocidad media supere la velocidad máxima permitida en el tramo controlado.

La DGT instalará 100 nuevos radares durante 2011

El Ministerio de Interior ve en el exceso de velocidad la causa principal de los accidentes en carretera, por ello durante 2011 se instalarán 100 radares más en las carreteras españolas.
Inundar las carreteras con radares no es nuevo, pero sí que 6 de ellos sean radares de tramo. Recordad que hay dos radares de tramo que ya están funcionando y que empezarán a multar el día 1 de Febrero.



La argumentación para la instalación de estos 100 radares es que se conseguirán reducir el número de accidentes con víctimas y/o heridos graves. Ojalá sea así y que los lugares elegidos para su colocación sean verdaderos puntos negros y no grandes rectas sin peligro como sucede ahora con la mayoría, que son verdaderas máquinas recaudatorias.


En 2010 aumentaron las muertes por no llevar cinturón o casco
La DGT siembra con cien radares más las carreteras

3 Enero 11 - Madrid - J. V. Echagüe Fuente: La Razon.es

Son datos «alentadores». El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se refirió así en varias ocasiones al balance de siniestralidad de 2010 elaborado por la DGT. El pasado año fallecieron 1.730 personas, un 9,1 por ciento menos con respecto a 2009, cuando se produjeron 1.903 muertes.

Rubalcaba recordó que se trata del séptimo año consecutivo en el que se produce un descenso. Pero lo cierto es que la bajada de 2010 ha sido menos acusada que en años anteriores. En 2009, el número de víctimas se rebajó un 12,7 por ciento con respecto al año anterior, mientras que en 2008, la bajada fue del 20,4. Así, hay que retroceder a 2006, cuando se produjo una reducción del 8,2 por ciento, para constatar el peor descenso.

No todos los datos fueron positivos: el número de conductores y pasajeros fallecidos por no llevar cinturón pasó del 21 por ciento en 2009 al 23 por ciento. También aumentó la mortalidad entre los motoristas por no llevar casco: del 3 por ciento al 7 por ciento. Los positivos por alcoholemia se mantienen: un 1,8 por ciento.

«Cada vez es más complicado que el descenso sea acelerado. Es como las dietas: los primeros kilos se bajan con velocidad, pero luego cuesta mantenerse», afirmó Rubalcaba. En cuanto al aumento de la siniestralidad durante tres meses consecutivos –de octubre a noviembre de 2010–, el ministro dijo que es mejor ver los datos con más «perspectiva».

Una de las preocupaciones de Interior para lograr la estabilidad es el exceso de velocidad. Así, la DGT instalará cien nuevos radares en el próximo año, seis de ellos radares de tramo, que controlan la velocidad media del vehículo. Además, durante 2010 se produjeron 7.954 heridos graves y, como principal causa de los accidentes mortales, se encuentra la salida de la vía, con 648 muertes.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://motoclubsanandres.forosactivos.net
 
NUEVOS RADARES PARA EL 2011
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Motoclubsanandres :: General :: Seguridad vial-
Cambiar a: