ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 oct2010 ¡¡¡ESTAMOS CON LA BAÑEZA!!!

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 798
Fecha de inscripción : 22/11/2008
Edad : 53
Localización : León

MensajeTema: oct2010 ¡¡¡ESTAMOS CON LA BAÑEZA!!!    Sáb Oct 23, 2010 4:16 pm

CIRCUITO PERMANENTE DE VELOCIDAD EN LA BAÑEZA ¡¡¡YA!!!



motor. dos circuitos, una discordia
La Bañeza ruge contra la Junta
El Ayuntamiento alerta de que el proyecto Parque Motor que impulsa el gobierno regional en el Bierzo Alto es una «sentencia de muerte» para su Ciudad del Motor y apremia «respuestas claras»

22/10/2010 G. Fernández | La Bañeza

Fuente: Diario de Leon

El proyecto Parque Motor que impulsa la Junta en el Bierzo Alto ha hecho saltar las luces de alarma -"y de un rojo intenso-" en La Bañeza. Este complejo que, financiado por el Ministerio de Idustria, albergarán los municipios de Igüeña, Torre del Bierzo y Brañuelas para albergar pruebas motociclistas y automovilísticas es visto como una «amenaza directa» para el proyecto Ciudad del Motor que persigue desde hace más de veinte años el municipio bañezano. El hecho de que cuente con respaldo del gobierno regional y que además se beneficie de los fondos mineros le hace «competir» con ventaja en esta particular carrera y ha puesto en alerta a sus vecinos del Órbigo.

El alcalde bañezano, el socialista José Miguel Palazuelo, fue incluso más lejos y habló de «una amenaza mortal» para la Ciudad del Motor si se hacen coexistir dos iniciativas casi idénticas separadas por apenas cincuenta kilómetros. Manifestó su rechazo al circuito berciano y señaló a la Junta con dedo acusador.



«Esto es un atropello por parte de la Junta a un proyecto ilusionante, creador de riqueza y generador de puestos de trabajo por el que La Bañeza lleva luchando muchos años y que ahora se ve cercenado por una decisión injusta», manifestó Palazuelo recordando que la iniciativa berciana cuenta con un presupuesto de trece millones de pesetas y puede incluso, según explicó la Dirección General de Minas, albergar cualquier prueba de motos y de coches con excepción de la Fórmula 1, aunque sí está capacitado para acoger entrenamientos de los monoplazas.

«Parece que nos lo han calcado», subrayó el regidor para mostrar su asombro ante dos obras gemelas. «La Junta muestra una vez más su total descoordinación. No entendemos como un proyecto como el de circuito de velocidad de La Bañeza lleva parado años y ahora, nos sorprenden patrocinando y amparando un proyecto que entraría en colisión directa con el nuestro proyecto y que por supuesto lo haría inviable», denunció antes de volver a soltar otra andanada hacia el gobierno regional. «La única postura de la Junta ha sido la de tratar de frenar siempre nuestro proyecto y que no salga adelante. Echan la culpa a otras administraciones cuando es ella la que tiene las competencias en las tres áreas que afectan al circuito: Medio Ambiente, Urbanismo y Deportes». El regidor bañezano dijo sentir que tiene «al enemigo en casa», dado que hasta la fecha siempre han conseguido desactivar otras iniciativas similares en el noroeste español que hubieran supuesto una competencia peligrosa. Así, los parques del motor diseñados para Asturias y Galicia derivaron en otra cosa. Y el ejemplo más cercano es Tineo en Asturias. Allí se creó un circuito para kartings. «Algo que no tiene nada que ver con el proyecto de Ciudad del Motor que se impulsa en La Bañeza y ahora nos topamos con esto», se quejó.



Dinamizador económico . Convencido de que la Ciudad del Motor actuará como un potente dinamizador económico de la zona, Palazuelo puso también este argumento encima de la mesa para reclamar una apuesta firme po r su puesta en marcha. Todo esto ha caído como un jarro de agua fría en La Bañeza. Exijo una respuesta que no deje dudas por parte de la Junta».

Y al hilo de estas palabras indicó que el proyecto bañezano no es localista y supera incluso el ámbito provincial. Va mucho más lejos. «Todos sabemos que la construcción de la Ciudad del Motor en La Bañeza implicaría una reactivación económica del sur de León y del norte de Zamora especialmente. Y además generaría unas sinergias muy importantes en el resto de la provincia. Todos hemos comprobado como cuando se celebra la carrera motorista se llenan todos los hoteles que están en un radio de cincuenta kilómetros. Es un proyecto muy importante ya diseñado y presupuestado en 20 millones de euros».



Por eso dijo no admitir que ahora pueda haber una amenaza sobre él. «Queremos una respuesta clara y contundente por parte del presidente de la Junta que además se comprometió en el parlamento a respaldarlo. Este no es un proyecto nuevo que nos hayamos sacado de la manga, tiene las bendiciones de todos los grupos de las Cortes de Castilla y León y en su momento fue declarado como de interés regional. Y tiene que tener ante todo el apoyo decidido de la Junta y fijando ya en los próximos presupuestos una consignación económica para su puesta en marcha. Luego vendrán otras administraciones pero primero pasa porque la Junta nos de su apoyo sin ninguna duda».


_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://motoclubsanandres.forosactivos.net
 
oct2010 ¡¡¡ESTAMOS CON LA BAÑEZA!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Motoclubsanandres :: General :: Mundo Motero-
Cambiar a: