ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 EL MILAGRO DE ROSSI

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 798
Fecha de inscripción : 22/11/2008
Edad : 54
Localización : León

MensajeTema: EL MILAGRO DE ROSSI   Lun Jul 19, 2010 2:13 am

Así es el milagro de Rossi, marca prueba su 'truco' HIPERBARICO

Vale ha dado 20 sesiones en estas cámaras que aceleran un 50% la recuperación y hasta rejuvenencen, según los médicos.



Fuente: marca.com
JAIME MARTÍN 15/07/10

Es ciencia, pero parece un milagro. Cuando Valentino Rossi se rompió la tibia y el peroné el 5 de junio, el doctor Costa, de la clínica móvil, cifró la recuperación en seis meses. El galeno que le operó en Florencia, el doctor Buzzi, la rebajó a cuatro meses.

Sin embargo, el italiano volverá a competir 41 días después. ¿Cuál es el secreto? La clave fue la cámara hiperbárica del hospital Santa María delle Croci de Rávena. Vale acudió allí durante más de 20 días en sesiones —éstas sí secretas, no como sus test con la R1— de 110 minutos cada una.



"Es como darse un baño de pureza, crece el rendimiento físico, psíquico y sexual"

Rossi hacía cada día 86 kilómetros en un coche conducido por Uccio, su amigo del alma, entre Tavullia y Rávena y se metía en una cámara hiperbárica multiplaza, aunque la reservaba sólo para él. Así, su herida cicatrizó mucho antes de lo normal. En una lesión, la sangre no circula bien, con lo que la zona se inflama, pero con oxígeno la sangre fluye mejor, se quita el edema y se regenera el tejido.

"La cámara ha sido fundamental. No es hacer proselitismo, pero es que estos aparatos salvan hasta piernas. Le ha reactivado el hueso", comenta el doctor Manuel Pérez Delgado, del hospital Xanit de Benalmádena, donde tienen una cámara igual a la de Rávena.

Para el galeno, y para todos los especialistas, fue vital que se comenzara a dar sesiones nada más salir de la clínica donde le operaron. "La precocidad es muy importante. Siempre hay que empezar lo más inmediatamente posible. La reactivación es mayor. Es mejor para eliminar bacterias, algo muy a tener en cuenta en fracturas abiertas"", afirma.
[foto de la noticia]


Jaime Martín, durante la prueba de la máquina.
FOTO: MARCA

¿Y por qué son tan útiles estas cámaras? Sencillamente porque al estar expuesto sólo a oxígeno, todos los procesos naturales del cuerpo se aceleran en torno al 50%. Aumenta los vasos capilares, los reconstituye y crea nuevos. "Es como si te dieras un baño de pureza. Sales limpio de gérmenes. Aumenta tu rendimiento físico, psíquico y sexual", asegura Ana de Dios, responsable de la cámara del centro Príncipe Sports II de Madrid.

Y, si es tan milagroso, ¿cómo es que no es dopaje? Otros procesos hacen que tengas más glóbulos rojos. Este sistema aumenta el oxígeno en los glóbulos rojos. Una analítica no puede demostrar eso. Es indetectable porque es natural. Hay deportistas, como Raúl, el jugador del Real Madrid, que se meten en una cámara de hipoxia. Esto simula estar en altura. En cambio, la cámara hiperbárica simula que estás debajo del mar.

En España el tema está poco desarrollado. Oficialmente, apenas hay unas 15 frente a las 900 en EE.UU., por ejemplo. Y eso que su precio no es muy alto, 50.000 euros. Los clubes de fútbol y deportistas de élite están empezando a interesarse, aunque al haber un vacío legal, hay mucho secretismo.

"Rossi volverá más fuerte, se sentirá como si tuviera 25 años"

Su uso actual se limita a los buceadores y a curar los pies de diabéticos. A estos últimos, una pequeña rozadura en un pie puede costarles la extremidad pues les cuesta más que les llegue la sangre. La cámara hiperbárica es un tratamiento de excepción que, cogida a tiempo, salva el 100% de los casos.

Una de las ventajas de estas sesiones es que, además de curarte físicamente, también te estimula mentalmente. Rejuvenece. "Elimina los radicales libres, que son agentes que generan envejecimiento", comenta De Dios. Igualmente se usa para desintoxicar, para cirugía estética, etc.

Por lo tanto, Rossi podría llegar a sentirse incluso mejor que antes de su lesión. "Sin duda, va a volver más fuerte. Tiene un plus. Se puede sentir como cuanto tenía 25 años. No me extrañaría que siguiera dándose sesiones, aunque sea sólo para mantenerse. Esto engancha", concluye Pérez Delgado.


_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://motoclubsanandres.forosactivos.net
 
EL MILAGRO DE ROSSI
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alta tensión entre Stoner y Rossi
» El Madrid presentará una oferta por De Rossi
» Rossi, de la leyenda al rumor
» Rossi estará seis meses de baja
» Rossi llega a un acuerdo con el Barça, según la SER

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Motoclubsanandres :: General :: Mundo Motero-
Cambiar a: