ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 CAMBIO EN EL CODIGO DE CIRCULACION PARA DAR MAS PROTECCION A LAS MOTOS EN LAS CIUDADES

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 798
Fecha de inscripción : 22/11/2008
Edad : 54
Localización : León

MensajeTema: CAMBIO EN EL CODIGO DE CIRCULACION PARA DAR MAS PROTECCION A LAS MOTOS EN LAS CIUDADES   Vie Jun 18, 2010 8:41 pm

Tráfico cambia el Código de Circulación para rebajar los accidentes en ciudades.
La reforma busca dar más protección a peatones, ciclistas y motoristas.

Fuente:lne.es



El Gobierno pretende ahora modificar el Código de Circulación con el fin de mejorar la seguridad vial en las ciudades. El objetivo no es otro que reducir el número de accidentes en los centros urbanos, dando sobre todo más protección a peatones, ciclistas y motoristas.

El ministro Alfredo Pérez Rubalcaba dijo que con las nuevas normas se buscará que «tengan en cuenta» la circulación de bicicletas y motos en las ciudades. Tras destacar que el 80% de las víctimas mortales se produce en las carreteras, el titular de Interior hizo hincapié en que «el número de víctimas es superior en las ciudades». En concreto, en 2008, el 53% de los accidentes con víctimas se produjo en tramos urbanos.



«Vamos a proceder a revisar el Código de Circulación y ahí vamos a intentar introducir normas que permitan, que faciliten, el que la gente pueda ir por ciudades con bicicleta o con moto con mayor seguridad; en definitiva, normas que nos permitan regular mejor la convivencia entre el coche, la bicicleta y la moto en el seno de las ciudades», afirmó Rubalcaba tras su comparecencia en el Congreso.

El Ministro destacó que, además de esta modificación del Código de Circulación, la DGT ha desarrollado una plan municipal tipo de seguridad vial para, respetando la autonomía de cada Ayuntamiento para gestionar el tráfico de sus calles, tratar de marcar en todos los municipios «unas líneas de actuación prioritarias» que logren reducir el número de accidentes. Este plan tipo ya se ha puesto en funcionamiento a modo de prueba en Soria.

Por su parte, un diputado del Grupo Popular, Federico Souvirón, ha criticado que el Gobierno haya gastado 700.000 euros en contratar una empresa para elaborar ese plan. «Es un mal negocio, teniendo técnicos cualificados en la casa, ir a externalizar». Souvirón también se ha quejado de que el Ejecutivo «no ha cumplido los plazos» de presentación de esta nueva estrategia.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://motoclubsanandres.forosactivos.net
 
CAMBIO EN EL CODIGO DE CIRCULACION PARA DAR MAS PROTECCION A LAS MOTOS EN LAS CIUDADES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» codigo de activacion
» Nuevo producto para proteger el cuadro de la bicicleta
» PROTECCIÓN PARA LOS PIES
» CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES.
» [TUTORIAL]Mantenimiento Buje trasero Dt Swiss 370

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Motoclubsanandres :: General :: Seguridad vial-
Cambiar a: