ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 CASCOS CON LUZ DE FRENO

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 798
Fecha de inscripción : 22/11/2008
Edad : 54
Localización : León

MensajeTema: CASCOS CON LUZ DE FRENO   Vie Jun 11, 2010 1:59 am

TRÁFICO | Propuesta al Gobierno
Cascos con luz de freno y móvil con modo 'conducción'




* Se trata de dos proposiciones no de ley aprobadas por el Congreso
* La luz en el casco sería el equivalente a la tercera luz de freno de los coches
* La función 'modo conducción' avisaría de que se está llamando a un conductor

Fuente: elmundo.es

El Congreso de los Diputados, a través de la Comisión sobre Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico, aprobó este martes por unanimidad dos proposiciones no de ley en las que insta al Gobierno a facilitar que los cascos de los motoristas tengan una luz de frenado y llama a las operadoras de telefonía móvil a que fomenten el "modo conducción" en estos aparatos, con el fin de reducir la siniestralidad en las carreteras.

Además, la Comisión sobre Seguridad Vial votó por unanimidad instar al Gobierno a renovar y mejorar la señalización de las carreteras, abrir el debate sobre los límites de velocidad y eliminar a la salida de los túneles la señalización vertical que invita a apagar las luces.

En el caso del casco, se pide que se establezca un periodo transitorio antes de empezar a denunciar.

Francisco Antonio González, del PP, defendió la proposición no de ley relativa a la instalación de una segunda luz de freno en las motos, que comparó con "la tercera luz de los coches". González explicó gráficamente la utilidad de esta medida mostrando al resto de miembros de la comisión un casco en el que activó una luz roja, que consideró "imprescindible" en los momentos de conducción con "oscuridad".

La propuesta del PP fue mejorada con una enmienda del PSOE, en la que pide al Gobierno que autorice "temporalmente" a que los cascos de los motoristas tengan una luz de frenado adicional y sincronizada con la de la moto. Este carácter temporal evitaría que los motoristas sean multados como cuando los coches comenzaban a llevar la tercera luz de freno.

Por otro lado, la Comisión sobre Seguridad Vial aprobó una proposición no de ley de CiU, enmendada por el PSOE, en la que hace un llamamiento a las compañías de telefonía móvil a que fomenten la implantación del "modo conducción" en estos aparatos. El portavoz de CiU, Jordi Jané, explicó que esta situación permite a quien realiza una llamada recibir un mensaje

Ante esta situación, se puede pulsar una tecla para transferir la llamada, si es urgente, o dejar un mensaje que el conductor recibirá cuando termine su trayecto. Con ello, según Jané, se hace "compatible el uso de la telefonía móvil con la conducción", aun asumiendo que hablar por teléfono "provoca riesgos y distracciones al volante".

El texto final de la proposición no de ley recoge una enmienda del PSOE, en la que reclama a las empresas que incluyan buenas prácticas que limiten el uso del teléfono móvil durante la conducción y al Gobierno que difunda campañas que alerten sobre los riesgos de hablar por el móvil ante el volante.

Por otra parte, la Comisión sobre Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico acordó instar al Gobierno a que actualice el inventario de la señalización de las carreteras de competencia estatal, revise la normativa vigente e incentive el uso del limitador de velocidad. También aprobó pedir al Ejecutivo que impulse en la UE una armonización de los límites de velocidad en todos los países miembros y que adopte las medidas oportunas para eliminar a la salida de los túneles la señalización vertical que invita a apagar las luces.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://motoclubsanandres.forosactivos.net
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 798
Fecha de inscripción : 22/11/2008
Edad : 54
Localización : León

MensajeTema: Re: CASCOS CON LUZ DE FRENO   Vie Jun 11, 2010 2:02 am

El Congreso aprueba la segunda luz de freno para las motos
Alberto S.
Fuente: masmoto.net

El Congreso ha aprobado hoy la segunda luz de freno para las motos, que vaya instalada en el casco, se accione a través de Bluetooth y sirva para que los motoristas tengamos más visibilidad.

Lo bueno es que el sistema, por ahora, será voluntario y no obligatorio. Es una medida que no tiene el visto bueno del Gobierno y que no ha sido acogida del todo bien por algunos colectivos.

Por lo pronto, yo le veo algunos problemas:
* ¿Qué pasa cuando llevas paquete? Supongo que el casco del paquete es el que se accionaría con el Bluetooth del freno.
* ¿Cuánto costarán estos sistemas inalámbricos? ¿Y su instalación? Seguro que barato no es.
* ¿Vamos a tener que recargar el casco al igual que hacemos con el móvil, el MP3, el GPS,…etcétera?
* ¿Será un dispositivo totalmente desmontable? No creo que los que entramos a circuito de vez en cuando, tengamos que llevarlo dentro del circuito.
* ¿Influirá negativamente en la protección del motorista? Los cascos están para proteger la cabeza del motorista, no para acoplar artilugios.
* En caso de hacerlo obligatorio, ¿habrá subvenciones para que nos salga más barato? ¿O nos rascaremos el bolsillo los de siempre?

Algunos kits de instalación ya en el mercado -que oscilan en precio entre 25 y 43 euros- funcionan conforme a lo aprobado por el Congreso, pero no tienen opción de desconexión, con lo que si llevamos un paquete, ya puede ir con los ojos cerrados si no quiere deslumbrarse.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://motoclubsanandres.forosactivos.net
Viñu

avatar

Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 24/11/2008

MensajeTema: Re: CASCOS CON LUZ DE FRENO   Vie Jun 11, 2010 11:03 am

Esta panda de cabrones quieren hacer como que se preocupan por nosotros y no es mas que en la invencion o distribucion o en algo en loque se puede sacar dinero esta metido el diputado listillo de turno.

Aparte de todo lo que ha puesto toño, cuanto va ha pesar el sistema dichoso? por que las pilas no son ligeras y los fabricantes de cascos llevan mucho tiempo en una batalla por reducir pesos que nosotros(el que quiere)paga de su bolsillo. Haber si me voy a tener que dejar el cuello por su culpa.

Disculpad mis faltas de ortografia y incorrecciones en la escritura.


Besos Y V`sssssssssssssssssss
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: CASCOS CON LUZ DE FRENO   

Volver arriba Ir abajo
 
CASCOS CON LUZ DE FRENO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Diferentes tipos de cascos
» Se me ha partido el cable del freno hidráulico
» Zapatas de freno
» Tambores de freno Samurai
» Bomba de freno

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Motoclubsanandres :: General :: Seguridad vial-
Cambiar a: