ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 NUEVA CAMPAÑA DE LA DGT DE VIGILANCIA A LA MOTO

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 798
Fecha de inscripción : 22/11/2008
Edad : 53
Localización : León

MensajeTema: NUEVA CAMPAÑA DE LA DGT DE VIGILANCIA A LA MOTO   Mar Jun 08, 2010 6:36 pm

La DGT vigilará de cerca a los motoristas
Más control sobre las motos
07/06/2010





El objetivo de dicha campaña es vigilar e informar al cada vez más numeroso colectivo de motoristas (casi 5 millones, entre motocicletas y ciclomotores) de la necesidad de realizar una conducción responsable y adecuada a la vía por la que circulan, respetando las normas de circulación y estando al día en lo que a documentación y seguro se refiere.



En los primeros cinco meses del año, han fallecido en nuestras carreteras 76 motoristas (71 conductores y 5 pasajeros), 40 menos que hasta la misma fecha del año pasado, dato que pese a ser positivo por el descenso del número de fallecidos, sigue siendo una cifra muy alta y preocupante para la Dirección General de Tráfico. Los excesos de velocidad, la desatención en la conducción y otras infracciones siguen siendo las principales causas de accidentes.

_________________


Última edición por Admin el Mar Jun 08, 2010 7:12 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://motoclubsanandres.forosactivos.net
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 798
Fecha de inscripción : 22/11/2008
Edad : 53
Localización : León

MensajeTema: Re: NUEVA CAMPAÑA DE LA DGT DE VIGILANCIA A LA MOTO   Mar Jun 08, 2010 6:46 pm

La Dirección General de Tráfico DGT ha iniciado una campaña de control a las motos que durará hasta el próximo domingo. El uso del casco, la tasa de alcoholemia y las placas de matrícula serán los principales objetivos de este control exhaustivo.

Fuente:motociclismo.es

Vídeo de la DGT con consejos para motoristas

Ahora nos toca el turno. La DGT ha puesto en marcha durante esta semana una campaña intensiva de control a las motos que durará hasta el próximo domingo 13 de junio, por lo que no te extrañes si durante esta semana te paran más de la cuenta. Según informa la DGT los puntos donde harán mayor hincapié serán en la tasa de alcohol, la velocidad, adelantamientos incorrectos, el uso del casco, la documentación y el estado de la placa de la matrícula, que no debe estar doblada ni con ningún elemento que interfiera su correcta lectura.

Dice la Dirección General de Tráfico que el objetivo de la campaña no sólo es el de vigilar, sino también el de informar a un cada vez más numeros colectivo de motoristas de la necesiddad de realizar una conducción responsable y adecuada a la vía en la que circulamos. Que hay que respetar las normas y estar al día en cuanto a documentación y seguros. El colectivo de motoristas es, según la DGT, de cinco millones de usuarios, entre motocicletas y ciclomotores.

Tráfico ha elaborado también un vídeo informativo con consejos de conducción para motos, cuñas en emisoras de radio divulgativas y mensajes a través de los paneles de las carreteras.

Esta inciativa se enmarca dentro del Plan de Seguridad Vial de Motos, que se puso en marcha en 2008. Según la DGT, hasta el pasado mes de mayo se resgistraron un total de 76 muertes en moto, 40 menos que en el mismo periodo de 2009.

En nuestro blog de Conducción Segura de Motocicletas te damos algunos prácticos consejos para circular en moto con seguridad.

_________________


Última edición por Admin el Mar Jun 08, 2010 7:13 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://motoclubsanandres.forosactivos.net
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 798
Fecha de inscripción : 22/11/2008
Edad : 53
Localización : León

MensajeTema: Re: NUEVA CAMPAÑA DE LA DGT DE VIGILANCIA A LA MOTO   Mar Jun 08, 2010 6:59 pm

De vigilancia y control
La DGT inicia una campaña especial para motos




En zonas urbanas "dos de cada tres" accidentes implican a motocicletas y cuentan con un 27% de fallecidosLa Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha desde este lunes y hasta el 13 de junio la campaña especial de vigilancia y control de, que llevará a cabo en las carreteras españolas que tengan una "mayor presencia" de estos vehículos para intentar reducir el número de accidentes de tráfico que en 2009 llegó a 1.690 con 1.897 fallecidos. El 20 por ciento de los accidentes estuvieron relacionados con motoristas.

En declaraciones a los medios en el kilómetro 5 de la carretera M-505 de El Escorial, el teniente de la Guardia Civil del sector de Tráfico de la Comunidad de Madrid, Juan Ramón Manzanares, informó de que aunque la "tendencia" del número de los accidentes "ha ido a la baja" en los últimos seis años "hay que seguir actuando" para reducir al máximo la cifra de víctimas mortales.

Así, apuntó que en zonas urbanas "dos de cada tres" accidentes implican a motocicletas y cuentan con un "27 por ciento" de fallecidos, el "60 por ciento de los accidentes de motocicletas colisionan con otros vehículos", y que el "71 por ciento de los accidentados tienen entre 26 y 45 años de edad".

Las infracciones más comunes suelen ser una "velocidad inadecuada" a la vía por la que se circula, no llevar la documentación adecuada o la manipulación de las placas de matrícula para evitar las multas. Por contra, subrayó que el consumo de alcohol "no es común" al volante de las motocicletas porque "el equilibrio" es fundamental para su conducción.

Primeras multas de la campaña

Aunque se inicia hoy la campaña, el primer control y las consiguientes multas se llevaron a cabo durante la mañana de ayer. Los primeros motoristas en parar su vehículo para realizar un control rutinario de presentación de documentación, velocidad y alcoholemia fueron un padre y su hijo, Luis y Carlos, que se dirigían a hacer la ruta de la Cruz Verde.

Así, Luis relató que le habían multado con una sanción de 50 euros por superar en 36 kilómetros por hora la velocidad permitida. "Iba a 126 y tenía que ir a 90, pero iba a la misma velocidad que los coches", reprochó al no ver a ningún automóvil realizando el control.

Del mismo modo, un joven que circulaba en motocicleta acompañado por un amigo, Paco, relató que tras realizar un control de alcoholemia y dar negativo le notificaron que "iba a 116 km/hora y ya les estaban "preparando la receta que son 50 euros". "Antes era más, por lo menos ahora a mitad de precio por pronto pago", bromeó.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://motoclubsanandres.forosactivos.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: NUEVA CAMPAÑA DE LA DGT DE VIGILANCIA A LA MOTO   

Volver arriba Ir abajo
 
NUEVA CAMPAÑA DE LA DGT DE VIGILANCIA A LA MOTO
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Motoclubsanandres :: General :: Seguridad vial-
Cambiar a: