Motoclubsanandres
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 LA DGT VELA POR TODOS NOSOTROS, LOS MOTORISTAS

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 798
Fecha de inscripción : 22/11/2008
Edad : 59
Localización : León

LA DGT VELA POR TODOS NOSOTROS, LOS MOTORISTAS Empty
MensajeTema: LA DGT VELA POR TODOS NOSOTROS, LOS MOTORISTAS   LA DGT VELA POR TODOS NOSOTROS, LOS MOTORISTAS EmptyJue Jun 04, 2009 4:10 pm

La DGT vela por todos nosotros, los motoristas

LA DGT VELA POR TODOS NOSOTROS, LOS MOTORISTAS Dsc07211

Fuente: Publicado el Junio 3rd, 2009 por Juan María Muñoz Palacios | Clasificado en: deporte trial, seguridad vial | Tags: Campaña Seguridad Motos, moteros, motociclismo, pere navarro, trafico

Enlace: http://blogs.motociclismo.es/motociclismobusvao/la-dgt-vela-por-todos-nosotros-los-motoristas/

Campaña de la DGT Motoristas Tengo una estadística y se ha vuelto a cumplir con la campaña de vigilancia y control de motocicletas que acaba de poner en marcha la DGT y su director general Pere Navarro. El sábado mis amigos de Lucha Motera a través del Facebook nos pasaron un enlace a un vídeo en el que Pere Navarro hablaba de sus desvelos por la seguridad de sus motoristas. Hoy, cuatro días más tarde, ha llegado el anuncio oficial de la campaña de la DGT de control y vigilancia de motocicletas.

Me encantaría darme una vuelta con Pere Navarro en moto, circular con él por nuestras carreteras, en las horas punta, en los accesos a las ciudades por la mañana a la hora de trabajar, desplazarte en moto (no como recreo, que es lo que debe pensar él que hacemos los motoristas, si no por elección individual de un medio de transporte eficaz). Creo que, según ha dicho alguna vez, sabe ir en moto. Si no le llevo yo.

Dice Navarro, perdón la DGT, que en mayo fallecieron 39 motoristas, la cifra más alta desde septiembre de 2007 (cuando fallecieron 58). Dice que sólo dos de ellos fallecieron por el estado de la carretera, y que 21 fue por velocidad inadecuada. Además que los fallecidos contaban con experiencia y con motos nuevas.

A mi me parece que esto es jugar con ventaja con las estadísticas y de alguna forma crimializar la velocidad y tapar los verdaderos problemas como son el estado de las carreteras (habitualmente entro a Madrid por la A6, siempre de obras, con pintura en el suelo, mala señalización, asfalto sucio, restos de obras en una autovía…), la falta de concienciación del resto de los conductores (maniobras mal señalizadas, cambios de carril sin mirar, esa último vistazo al ángulo muerto del coche que nunca echamos) y pocos apoyos a la compra y formación para que todos los motoristas usen elementos de seguridad adecuados.

Dice la DGT que le preocupa la siniestralidad de las motocicletas, pero sigo sin ver que la DGT tenga a su lado un grupo de expertos desinteresados asesoren a estos técnicos en tráfico, pero insisto con poca idea de cómo es el mundo de la moto, de una forma eficaz.

Al final lo que se les ha ocurrido es lo de siempre. Atemorizar. A través de una cuña publicitaria que no tiene desperdicio y que si tenías alguna gana de ir en moto, de tomarte esta libertad de elección, te la quita de golpe porque piensas que seguro te vas a matar. Yo ya llevo 3o años en moto, y los que me quedan, espero.

Los controles atenderán a la Velocidad, con tantos radares ya es difícil circular por encima de lo permitido… A sí es verdad por las secundarias, pero ya están en ello. Alcohol, tengo experiencia en moto pero borracho creo que no podría. Documentación, es verdad, influye directamente en la seguridad; por qué no mejora la DGT sus bases de datos y nos liberan de ir cargados con todos los papeles, porque a veces te olvidas de la documentación en la otra cazadora. Placas de matrícula, es verdad, que hay que llevar matrícula. Y, adelantamientos…

Estaba pensando en reproducir o no la cuña, la voy a poner, más abajo la puedes escuchar, pero por favor sé crítico con ella, es una campaña de propaganda, de manipulación, lo único que parece que se le ocurre a la Dirección General de Tráfico.

Volver arriba Ir abajo
https://motoclubsanandres.forosactivos.net
 
LA DGT VELA POR TODOS NOSOTROS, LOS MOTORISTAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Segurail, el guardarrail ecológico más seguro para los motoristas
» EL ESTADO DEBERA INDEMNIZAR A LOS MOTORISTAS HERIDOS CON QUITAMIEDOS
» NUEVA SEÑAL VERTICAL: "PRECAUCION MOTORISTAS"
» Saludos a todos
» HOLA A TODOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Motoclubsanandres :: General :: Seguridad vial-
Cambiar a: