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 CONSIDERACIONES SOBRE EL NUEVO CARNÉ A2

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MensajeTema: CONSIDERACIONES SOBRE EL NUEVO CARNÉ A2   CONSIDERACIONES SOBRE EL NUEVO CARNÉ A2 EmptyMiér Mayo 20, 2009 1:09 pm

CONSIDERACIONES SOBRE EL NUEVO CARNÉ A2 Logo_l10

Postura frente al nuevo Carné A2
19 de Mayo de 2009

Nuestra opinión sobre este nuevo carné que se ha sacado el gobierno de la
manga, es que todo lo que realmente signifique mejorar la capacitación de los
conductores, en general, debe ser bien recibido por cualquiera preocupado por
la Seguridad Vial. El problema, en este caso, es que, sin haber llegado a cumplir
realmente una medida muy correcta del reglamento anterior, la limitación en
potencia en el carnet A durante dos años, bien por falta de medios, bien por
falta real de interés por parte de la Administración, nos plantean una nueva
medida que anula la anterior sin haberse desarrollado, sustituyéndola por este
"carnet intermedio" bastante incongruente y discriminatorio en relación con el
resto de conductores de otro tipo de vehículos.
La Norma habla de motocicletas hasta 500 c.c. y potencia de 47 C.V.. El parque español
de este tipo de motocicletas es reducidísimo, con unos pocos modelos de moto y, sobre
todo, de megascooters (aunque nada tiene que ver la conducción de un mega automático
con la de una motocicleta tradicional). Además deja la puerta abierta para que se
importen motocicletas deportivas de poco cubicaje y altas prestaciones, como ocurre en
Japón, mucho más complicadas de conducir. ¿Por qué nunca se ha hecho realmente
cumplir la limitación anterior a 34 CV durante dos años, llevaras la cilindrada que llevaras?
de esa manera si que se lograba experiencia.
Además, ¿Por que se discrimina de esta manera a los conductores de motocicletas? Un
joven, con 18 años, no puede llevar una, por ejemplo, tranquila Trail de 600 C.C. y 54
C.V., pero si tiene dinero suficiente, puede conducir un bólido de 4 ruedas con 200 C.V
bajo el capó, al día siguiente de haber obtenido el carnet B. Es totalmente incongruente.
Y por supuesto, discriminatorio hacia nuestro colectivo. Volvemos a la pregunta de
siempre ¿Alguien con sólo dos dedos de frente puede pensar en serio que cuando la
persona conduce un coche (furgoneta, camión, autobús, o patinete) es un angelito cívico
y respetuoso, pero que se transforma en diablo de la carretera al subir en una moto?

Pues es lo que parecen creer nuestros inteligentes y sesudos gobernantes a la hora de
dictar reglamentaciones, normas y leyes. Entérense de una vez, el loco en la carretera lo
es, independientemente del vehículo que conduzca.
Profundizando un poco más, vemos que la teoría de la progresividad y la experiencia que
pregonan, cae por su propio peso al legislar para que definitivamente desaparezca la
verdadera escuela de la conducción de motos, el ciclomotor.

Al aumentar a 15 años la edad para poder conducir este vehículo -por supuesto sin
ningún argumento sólido ni científico que pueda apoyar esta medida-, los jóvenes dejarán
de comprar ciclomotores y esperarán sólo un año más para examinarse del A1 y conducir
una moto de 125 C.C., con la que además de ser mucho más potente, pueden salir a
carretera y llevar acompañante desde el primer momento, con 16 años y sin ningún tipo
de limitación. Una patada más al sector de las dos ruedas, bastante maltrecho ya con las
anteriores medidas gubernativas, que choca frontalmente con el teórico espíritu de la
Norma: Conseguir una mayor progresividad y experiencia en la conducción de
motocicletas.

Sinceramente, creemos que estas medidas sólo sirven para recaudar más dinero en
Tráfico por tasas de examen y más en las autoescuelas que enseñan a aprobar, no a
conducir, y que están encaminadas, como el resto de las últimas medidas abanderadas
por Tráfico y Fomento, a limitar el acceso a la moto y reducir el creciente número de
motoristas en España, pese a ser un vehículo lógico, ecológico, económico y que
contribuye a la mejor movilidad en nuestras atestadas ciudades.
Estos “magníficos”
políticos que nos gobiernan, ni en sus peores pesadillas, podrían imaginarse el caos que
se produciría si un día todos los moteros a una, decidiéramos dejar nuestra moto en casa
y acudir a nuestro quehacer diario en coche.

A lo mejor es la medida que tenemos que tomar para que se den cuenta de que existimos
y que no se nos puede seguir discriminando como hasta ahora. Piénsenlo detenidamente.
Un saludo en Vs moteras a todos los que se las merezcan.

Gabinete de prensa Asociación Lucha Motera
Contacto: prensa@luchamotera.com
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