ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 CURSO DE CONDUCCIÓN EN EL CIRCUITO KOTARR (BURGOS)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 798
Fecha de inscripción : 22/11/2008
Edad : 53
Localización : León

MensajeTema: CURSO DE CONDUCCIÓN EN EL CIRCUITO KOTARR (BURGOS)   Miér Mar 11, 2009 10:08 am

He encontrado este curso de conducción en portalmotos.com que se realiza en el circuito de Tubillas del Lago, Burgos (Kotarr) más abajo os dejo un enlace a la web del circuito.
El mayor circuito de Europa de su categoria, inagurado en los primeros meses del 2008. El circuito de asfalto tiene una longitud de 2.250 metros de pista por 10 metros de ancho y 5 cambios de trazado de pista; 2650 metros cuadrados de area construida dentro de una superficie de 140.000 metros cuadrados. Cuenta con los siguientes servidios, 2 helipuertos, cafeteria, tienda, surtidor, salas de reuniones, 22 box individuales y pista deslizante. El circuito Kotarr esta preparado para competiciones de vehículos, pruebas y entrenamientos, presentaciones, cursos de conducción, escuela de pilotos, pruebas de componentes, etc.

Internacional de Velocidad Kotarr, sl
Carretera BU-V-9101. Ctra. de Aranda, s/n
09453 Tubilla del Lago (Burgos)
info@circuitokotarr.es
www.circuitokotarr.com
Tlf.: 671 170 947



¿Como llegar?
El Circuito de Velocidad Kotarr se encuentra junto a la localidad burgalesa de Tubilla del Lago. La localidad de referencia más cercana es Aranda de Duero. Para llegar desde esta ciudad burgalesa hasta el trazado hay que optar por una carretera que nace en el norte de Aranda, la BU-910, y recorrer 10 kilómetros hasta llegar al cruce con la BU-V-9101 que veremos a la izquierda después de dejar a la derecha Villanueva de Gumiel. Después de este cruce y a casi 7 kilómetros nos encontramos con el Circuito de Velocidad Kotarr Castilla y León, antes de llegar a Tubilla del Lago.
Desde Burgos…
Para llegar al circuito desde la capital burgalesa la mejor elección es tomar la A-1 dirección Madrid y después de 68 kilómetros tomar la salida 168, muy cerca de Gumiel de Izán, con dirección a Villanueva de Gumiel y Peñaranda de Duero tomando la BU-912 durante 5 kilómetros. Después de este trayecto nos encontramos un cruce que con la BU-910 que tenemos que tomar hacia la izquierda. Desde esta carretera tenemos que tomar la BU-V-9101, de la misma forma que si viajásemos desde Aranda de Duero. En total, poco más de 85 kilómetros de recorrido.
Desde Madrid…
La distancia desde Madrid es de 170 kilómetros desde el cruce de la A-1 con la M-40. De ellos 156 se hacen por la A-1 dirección Burgos hasta llegar a la salida 168. Ya allí, los 14 kilómetros finales de trayecto se repiten al igual que si nuestro punto de partida fuese Burgos o Valladolid.





PRIMER CURSILLO DE CONDUCCIÓN SM-PORTALMOTOS
Como no se entiende la novia sin el novio, la playa sin el mar o el "quemao" sin su moto, tampoco tiene sentido la teoría sin la práctica; por eso mismo, en el momento en el que arrancó la iniciativa de este consultorio surgió también, de forma inevitable, la necesidad de organizar un cursillo de conducción en circuito al objeto de llevar a la práctica todos esos conceptos, preceptos y máximas que han ido apareciendo escritos en esta sección.

Este cursillo tiene un matiz particular que lo distingue de otros que proliferan por toda la geografía española. Es un cursillo pensado y diseñado específicamente para principiantes, como el propio consultorio, y que persigue, como objetivo principal, que el cursillista salga ese día del circuito con una confianza fortalecida y un grado de seguridad en su conducción muy superior al que traía por la mañana, antes de entrar en la pista.

Habrá tres niveles y tres grupos por cada nivel:
1º Nivel: El más lento. En él tendrán cabida todos aquellos y aquellas que conducen con la mínima experiencia, con cierto grado de temor y con la más precaria de las destrezas sobre la moto. Son lo que comúnmente se dice que están más verdes, para entendernos.
2º Nivel: El medio. Para gente con alguna experiencia, que lleva ya algún tiempo haciendo salidas de domingo por carreteras de montaña; gente que no ha entrado nunca a un circuito y que estén deseosos de conocer lo de prisa que se puede ir dentro de una pista de carreras.
3º Nivel: El más rápido de los tres. Acogerá a motoristas con una considerable experiencia en carretera, aquellos que suelen ser los más hábiles y rápidos de su grupo, que cuentan con alguna rodada a sus espaldas y que quieran conocer una pista nueva, perfeccionar y pulir su estilo.

Datos del cursillo
Fecha: 31 de Mayo de 2009
Hora: De 9 de la mañana a 6 de la tarde.
Lugar: Circuito de Kotarr, junto a Aranda del Duero y a 170 km de Madrid.
Precio: 115 + 25 de seguro.
Total: 140 €

Es importante resaltar que este seguro es un poco más caro que lo que se suele encontrar porque es el único que ofrece una cobertura total de los daños personales, sin franquicias.

¿Qué incluye la inscripción?
-Clase teórica inicial, y pequeñas lecciones intercaladas con las tandas en las que se irán corrigiendo las deficiencias de los cursillistas.
-5 tandas con monitor y dos tandas libres, todas de 20 minutos.
-Una Comida ligera (Ensalada de pasta + 1 refresco)
-Un grupo de fotografías + un pequeño vídeo.
-Un manual editado que recogerá las máximas y los consejos incluidos en el consultorio.
-Presencia en la pista de una U.V.I móvil con su correspondiente dotación + una ambulancia de traslado.
*Comida para acompañantes: suplemento de 5 € por persona.
¿Cómo formular la inscripción?
Los interesados expresaréis vuestro deseo aquí mismo, en este post, y nos pondremos en contacto con vosotros para tomaros los datos y daros el número de cuenta en el que hacer el ingreso correspondiente.
Equipamiento necesario:
Mono de piel o también traje completo, chaqueta y pantalón, de cordura.
Tipo de moto:
Prácticamente todas, incluso los maxi-scooter. Únicamente se pueden descartar las custom por su escaso espacio libre al suelo para inclinar en las curvas. Las trail, por ejemplo, pueden valer perfectamente, y en sus versiones medias, se podría decir que son casi ideales para este circuito, siempre, claro está, que no monten neumáticos de tacos.
Habrá un total de 21 cursillistas en cada tanda, en cada uno de los tres niveles, por lo que
EL NÚMERO MÁXIMO DE PARTICIPANTES SERÁ DE 63.


_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://motoclubsanandres.forosactivos.net
Kenny

avatar

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 06/12/2008

MensajeTema: Circuito de Kotarro   Miér Mar 11, 2009 3:09 pm

Y aquí seguiremos discutiendo para conseguir el circuito de La Bañeza....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Viñu

avatar

Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 24/11/2008

MensajeTema: Re: CURSO DE CONDUCCIÓN EN EL CIRCUITO KOTARR (BURGOS)   Jue Mar 12, 2009 12:15 pm

pos si tienes razon panda de hijos p...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jorgitor

avatar

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 23/11/2008
Edad : 48

MensajeTema: Re: CURSO DE CONDUCCIÓN EN EL CIRCUITO KOTARR (BURGOS)   Vie Mar 13, 2009 12:29 am

Si que tienes razón, ¿Cuánto hay que esperar para el circuito de velocidad en La Bañeza?- Pues si fuera en La Bañeza lo mismo me apuntaba a uno de estos cursos (por supuesto el de novatos). Smile

Vssssssssssss motorcycle
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: CURSO DE CONDUCCIÓN EN EL CIRCUITO KOTARR (BURGOS)   

Volver arriba Ir abajo
 
CURSO DE CONDUCCIÓN EN EL CIRCUITO KOTARR (BURGOS)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Sabemos algo de Kotarr?
» Tandas circuito kotarr 19 y 20 marzo 11
» otra variante de kotarr
» Curso de conducción segura de motocicletas en Alicante
» 04/12/11 - Curso de Conduccion Segura en Parque ROCA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Motoclubsanandres :: General :: Rutas, rodadas, concentraciones y kedadas-
Cambiar a: